Los Pumas ya están en la Linda.

El seleccionado argentino de rugby ya está en nuestra ciudad, jugarán el sábado contra Sudáfrica, y buscarán ganar como hace un año.

Salta ya es un destino conocido para Los Pumas porque llevan varios años jugando consecutivamente en nuestra provincia. Este martes se produjo un nuevo arribo para jugar la segunda fecha del Rugby Championship el próximo sábado en el estadio Padre Martearena, el mismo escenario donde hace un año consiguieron el histórico triunfo por 26 a 24.
El rival será el mismo, las ganas de verlos ganar también, pero eso dependerá de este grupo de jugadores conducidos por Daniel Hourcade que hoy realizará su primer entrenamiento en La Linda. En la cancha del Jockey Club se realizarán esos movimientos en los que se pulirán los detalles que no salieron en la derrota por 37 a 15 del sábado pasado en Port Elizabeth, en la apertura de la competencia que también tiene a Nueva Zelanda y Australia.
El entrenamiento se desarrollará a partir de las 14 y con presencia de público; para ello se habilitará una de las tribunas y el quincho del predio albirrojo para que los fanáticos de la ovalada y de Los Pumas puedan observar algunos de los movimientos que se preparan para el próximo sábado.
Del plantel que jugó en tierra de los Springboks al que llegó a Salta, hay varias modificaciones. En la línea de las bajas están el tercera línea Leonardo Senatore y el pilar Nahuel Tetaz Chaparro; el primero no estará por un esguince de ligamento interno de la rodilla izquierda, mientras que el segundo sufrió una concusión y deberá guardar reposo.
Para reemplazar a esos jugadores y reforzar el plantel, Hourcade decidió convocar a cuatro jugadores. Ellos son Juan Manuel Leguizamón, Benjamín Macome, Santiago González Iglesias y Felipe Arregui. Tres fowards (Leguizamón, Macome y Arregui) y un backs que puede tomar las posiciones de medioscrum o centro, según la ocasión lo requiera.
Entre autógrafos y fotos se dio la llegada. Agustín Creevy, Nicolás Sánchez, Juan Hernández, Tomás Cubelli y Martín Landajo fueron los más buscados para quedarse con esos recuerdos. Tal vez sean las figuras más reconocidas de este grupo, pero el resto también tiene pergaminos para no pasar inadvertido. Algo similar sucederá el jueves, a las 12.55, cuando los Springboks lleguen a nuestra ciudad.
Para este grupo arranca una semana de mucho trabajo, haciendo énfasis en aquellos movimientos del juego que los llevaron a perder en la primera fecha del Rugby Championship.
Tal como lo señaló el entrenador tras ese juego, el scrum será uno de las formaciones a corregir. Frente a equipos de la talla de Sudáfrica no se pueden dar ventajas y por eso lo que se planifique en Salta será vital para el éxito que se busca en el estadio Martearena.

Fuente el Tribuno.

(Visited 30 times, 1 visits today)

You might be interested in

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *