Leguizamon , Macome y Santiago Gonzalez Iglesias se suman al plantel Puma para el partido en Salta.

Las bajas por lesión de Leonardo Senatore y Nahuel Tetaz Chaparro obligaron al Head Coach de Los PumasDaniel Hourcade, a convocar a Juan Leguizamón, Benjamín Macome y Santiago González Iglesias, quienes se sumarán al plantel a partir del martes. El seleccionado argentino enfrentará a Sudáfrica el proximo sábado en el estadio Pedro Martearena de la ciudad de Salta en el marco de la segunda jornada del Persona Rugby Championship.

De cara al próximo cotejo, el entrenador considera que el equipo debe dejar otra imagen después de la dura derrota que sufrió en Porth Elzabeth: “tenemos que mejorar. Tenemos que tener la pelota, que hoy perdimos con facilidad. Hubo algunas oportunidades en campo de Sudáfrica, pero cuando fallás después un quiebre, o jugás ya con pelota viva dentro de su defensa y perdés la pelota con un error no forzado, eso te condiciona. Los Springboks tuvieron esa gran virtud, la de aprovechar nuestros errores, que fueron muchos”.

“Urgente, tenemos que mejorar el scrum. No podemos tener cinco penales y un free kick en contra.  Desde ahí vinieron puntos o nos llevaron a nuestro campo o nos quitaron la obtención. Sin cometer esos penales allí, es otra cosa, se puede construir mejor”, aseveró. En ese sentido opinó el pilar del conjunto Pieretto: “Sudáfrica fue el rival que esperábamos el último sábado. Nos superaron en los puntos de contacto en momentos claves y eso nos complicó. En este nivel los errores y desconcentraciones se pagan caro y nos costaron el partido. Ahora, a dejar todo en Salta”.

El apertura Nicolás Sanchez también coincidió con Pieretto al indicar que “en una semana tenemos que dar otras señales, tenemos que mejorar en el contacto, mejorar el ataque y la obtención. En el partido pasado no tuvimos la pelota, nos la pasamos defendiendo en el primer tiempo pero no pudimos tener el control de la pelota. A la hora de atacar, ya no estábamos bien para decidir. De a ratos defendimos muy bien pero nos costó mucho en ataque. Esperábamos un partido así de duro. Los contuvimos, pero también nos cobraron muchos penales que les dieron la oportunidad de jugar mucho tiempo en nuestro campo y eso es muy difícil”.

Cabe destacar que, según el parte médico del doctor del combinado nacional, Leonardo Senatore sufrió un esguince del ligamento interno de su rodilla izquierda, se le colocó una férula y tendrá entre dos y tres semanas de reposo.

Mientras que Nahuel Tetaz Chaparro se fue con una concusión (traumatismo craneoencefálico leve). Los resultados del examen que le realizaron tras el partido fueron normales aunque igualmente será revisado por un neurólogo en Buenos Aires. De esa revisión dependerá su presencia en el encuentro del próximo sábado 26 de agosto en Salta

(Visited 33 times, 1 visits today)

You might be interested in

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *